domingo, 26 de agosto de 2018

RESCATE DE MONTAÑA EN PROAZA






Domingo, 26 de agosto de 2018

Hora: 21:25

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, y los efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Proaza han evacuado a un varón que sufrió una luxación en un tobillo en el entorno de Linares, en Proaza. El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:28 horas. En la llamada se indicó que una persona se había retorcido el tobillo y no había acceso rodado. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Proaza, y al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El afectado se encontraba en un espacio de difícil acceso. El piloto del helicóptero realizó una maniobra de apoyo de patín para dejar cerca del herido al médico-rescatador y a los bomberos-rescatadores, mientras que los efectivos de Proaza llegaron por tierra.

Una vez con el afectado, su mujer le había podido reducir la luxación del tobillo, se procedió a la inmovilización de la pierna lesionada colocándole

dos férulas. A continuación se efectuó una operación doble de grúa, en la que utilizando el triángulo de rescate, se izó a la aeronave al médico y al herido.

Una vez estuvo todo el equipo en el helicóptero, se inició la evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:55 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario