viernes, 24 de agosto de 2018

ABIERTO AL USO PÚBLICO EL NUEVO APARCAMIENTO DE LA VILLA JUNTO A LA ROTONDA DE ENTRADA DESDE LA AUTOVÍA







Han concluido ya los trabajos de acondicionamiento del nuevo apartamiento público que el  Ayuntamiento de Villaviciosa ha acondicionado en un solar a la entrada del casco urbano de Villaviciosa, desde la denominada rotonda de la manzana. Los turistas y vecinos de Villaviciosa disponen desde hoy, de una nueva zona de aparcamiento muy cercana a la principal entrada de Villaviciosa, desde la autovía y al inicio de la avenida del Carbayu. Para sacar adelante esta actuación, el gobierno municipal tuvo que llegar  a un acuerdo con los propietarios del solar, ya que se trata de una propiedad privada edificable, que presentaba mal estado de conservación con edificación en ruina y diversa vegetación.

La actuación consistió en el acondicionamiento de la parcela para permitir el estacionamiento de manera provisional, hasta que se desarrolle la construcción de edificios planificada para la zona. El Ayuntamiento asumió el coste de la obras, con cargo a los presupuestos municipales que fueron aprobados por PSOE, Somos y Foro, y el voto en contra del PP, con un coste superior a los 18.000€,

El aparcamiento es gratuito y limitado a vehículos y motos, estando prohibido el aparcamiento de camiones para minorar las molestias a los residentes de la zona. La capacidad del aparcamiento, es de 200 nuevas plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario