viernes, 31 de agosto de 2018

ACTO DE RECONOCIMIENTO PÓSTUMO EN RODILES A JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ “PARADONA” POR SU LABOR COMO COORDINADOR DE SALVAMENTO EN LAS PLAYAS DE VILLAVICIOSA







Hoy viernes, 31 de agosto tuvo lugar en la Playa de Rodiles  un acto de reconocimiento público al que fuera durante 23 años coordinador de salvamento en playas y de protección civil de Villaviciosa, José Manuel Rodríguez Sánchez, conocido como Paradona.  El acto consistió en el descubrimiento de una placa de agradecimiento en el edificio de salvamento de  la playa de Rodiles, y al mismo asistieron su viuda y sus cuatro hijos junto con otros familiares, miembros del equipo de salvamento actual y de otras temporadas, representantes del 112-Asturias, antiguos componentes de Protección Civil de Villaviciosa y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, junto con varios concejales de la corporación.




 El pleno del Ayuntamiento había acordado este reconocimiento por unanimidad de todos los grupos municipales en sesión celebrada el 27 de junio de este año. En la placa descubierta hoy, se agradece “ su labor como impulsor de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa y en reconocimiento a muchos años dedicados al servicio del salvamento en las playas de Villaviciosa”. Una nieta de José Manuel Rodriguez, cerró el emotivo acto, colocando un ramo de rosas blancas bajo la placa que desde hoy le recuerda en la torre de salvamento de la Playa de Rodiles.




José Manuel Rodríguez Sánchez (Paradona), falleció el 8 de marzo de 2017, tras dedicar gran parte de su vida a prestar servicios de salvamento y protección civil en Villaviciosa, como responsable del salvamento en playas y como coordinador de la Agrupación de Protección Civil. Comenzó a prestar servicios en la playa de Rodiles desde el año 1990, estando siempre especialmente vinculado a esta playa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario