jueves, 16 de agosto de 2018

EXTINGUIDO INCENDIO FORESTAL DE USO AGRÍCOLA EN VALDÉS







Jueves, 16 de agosto de 2018

Hora: 18:39


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés, Avilés e Ibias han sofocado el incendio declarado en un local agrícola en la localidad de Busto, en Valdés. El fuego afectó a entre 30 y 40 bolos de hierba.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:29 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un pajar. En el lugar también había cuadras con unos 40 animales y una casa. De inmediato se movilizó a ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Valdés, Avilés e Ibias (estos últimos se trasladaron a la zona en uno de los helicópteros multifunción de bomberos) que acudieron con un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un vehículo nodriza.



Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos comenzaron a atacar el fuego, localizado en el interior de un local agrícola en el que se apilaban rollos de hierba, utilizando dos líneas de agua desde el exterior. Al mismo tiempo, con la ayuda de tractores se fueron sacando fuera del recinto los bolos para ser regados por los bomberos. El incendio afectó a entre 30/40 bolos de hierba. El fuego también dañó el local que servía de almacén.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:01 horas, en el caso de Ibias; las 15:44 horas en el caso de Avilés y las 16:02 horas en el de Valdés.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).



No hay comentarios:

Publicar un comentario