lunes, 13 de agosto de 2018

El VII Festival de la Ría “Enrique Correa”, del 16 al 22 de agosto, unirá la música con el paisaje de la ría y el románico de Villaviciosa







Esta edición del Festival ha sido reconocido con el sello “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”

Villaviciosa, 13 de agosto de 2018 .

Del 16 al 22 de agosto, Villaviciosa volverá a ofrecer un nuevo ciclo de conciertos del Festival de la Ría “Enrique Correa”, presentado esta mañana por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, el músico y director artístico del Festival, Luis Correa y el director de la Banda de Música de Villaviciosa, José Antonio Fernández.

Se trata de la segunda parte del Festival de la Ría, que comenzó el pasado mes de julio con el concierto de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias,  organizado por la Fundación José Cardín Fernández en la iglesia de La Oliva, En este segundo ciclo dedicado a Enrique Correa,  este año se le rendirá homenaje con motivo del centenario de su nacimiento.  Enrique Correa Balbín, fue uno de los grandes violonchelistas del siglo XX. El festival, está bajo la dirección artística de Luis Correa,  y volverá a unir calidad de contenidos con singulares espacios de celebración, iglesias románicas del municipio, y el emblemático, Concierto sobre la Hierba, en Misiego, junto a la casa de baños de la familia del violonchelista, de 1895. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villaviciosa, con algunas colaboraciones privadas.



Este año se tendrá la oportunidad de escuchar a la Banda de Manacor, a la que se unirá en los temas finales del concierto de Misiego la Banda de Música de Villaviciosa. Cabe señalar que en esta edición el Festival ha sido reconocido con el sello ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018’. A la Iglesia de San Juan de Amandi (jueves 16 agosto-20h) se incorpora este año San Salvador de Priesca (lunes 20 de agosto- 20h.), dos joyas del prerrománico asturiano que se abren a la programación musical. El programa lo completan el tradicional Concierto sobre la Hierba de Misiego (sábado 18-19.30h) y el concierto clausura, en homenaje a Enrique Correa Balbín, en el Teatro Riera (miércoles 22-20 horas).

En el primero de los conciertos, el jueves 16, a las 20 horas, en la Iglesia de San Juan de Amandi, el público podrá disfrutar de los cuartetos para cuerda de Ludwig van Beethoven, “piezas quizás menos conocidas, pero tan bellas como sus sinfonías”, en palabras de Luis Correa.

El Concierto sobre la Hierba de Misiego será el sábado 18-19.30.h con una espectacular producción. Contará con la participación de músicos de la Banda de Música de Manacor, llegados a Misiego para interpretar “Pedro y el Lobo”, de Prokofiev, un cuento sinfónico con cuerda e instrumentos de viento. Junto a la agrupación de Manacor actuará la Banda de Música de Villaviciosa, de nuevo colaboradora del Festival y exponente del progresivo arraigo del Festival en el tejido cultural local. El concierto, de nuevo benéfico, a favor de Cáritas, cuenta con un bus gratuito de Autocares Cabranes que saldrá de Villaviciosa a las 18.30 horas (parada junto a Ateneo) y cuyo acceso será por riguroso orden de llegada, hasta completar las plazas.

San Salvador de Priesca acogerá el lunes 20, a las 20 horas, un concierto en el que el reconocido pianista Andreu Riera interpretará a Frédéric Chopin.

El concierto de clausura tendrá como marco el Teatro Riera. Será el miércoles 22 de agosto, a las 20 horas. Además de piezas de Händel, Pachebel, Bruch y David Pooper, incluirá obras del propio Enrique Correa.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario