sábado, 18 de agosto de 2018

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES







Sábado, 18 de agosto de 2018

 Hora: 13:41


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón que se ha lesionado mientras se encontraba en la cara sur del Picu Urriellu, en la base de la vía De los  Martínez, en Cabrales. El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente en Arriondas.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:29 horas. La llamada la realizó un guía de montaña y en ella explicaba que un cliente había sufrido un esguince grave en un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

 Una vez en la zona, el grupo de rescate ejecutó dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron unos 40 metros de cable, para que primero, un bombero-rescatador, y posteriormente, el médico-rescatador, accediesen hasta el lesionado. Tras inmovilizar al varón, colocándole una férula en la extremidad lesionada, se procedió a su izado al helicóptero. Para ello se utilizó el triángulo  de evacuación con el que se subió a la aeronave al afectado, junto al médico-rescatador.

 El grupo de rescate evacuó al lesionado al Hospital Comarcal de Arriondas y dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:12 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del incidente a los 112 limítrofes de Cantabria y Castilla y León, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario