miércoles, 15 de agosto de 2018

HERIDO UN MOTORISTA AL CAER POR UN DESNIVEL DE UNOS 10 METROS EN CABRANES







Miércoles, 15 de agosto de 2018

Hora: 15:59



Un varón ha resultado herido tras salirse de la calzada con su moto y caer por un desnivel de unos 10 metros, por causas que se desconocen, en la AS-255, en el punto kilométrico 10, en Cabranes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido por el equipo médico de atención primaria de Villaviciosa, ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:14 horas. En la llamada se indicó que un motorista se había salido de la vía y caído por un desnivel. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el afectado había caído por un desnivel de algo más de 10 metros. Los efectivos accedieron hasta el afectado y tras montar un sistema de cuerdas, para superar el terraplén, inmovilizaron al herido y con la camilla nido lo portearon e izaron hasta la carretera. Una vez en la calzada se trasladó a la ambulancia para su evacuación hasta el hospital gijonés de Cabueñes.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:10 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó la ambulancia de soporte vital básico y al equipo de atención primaria de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario