domingo, 5 de agosto de 2018

EL PLAN DE SEGURIDAD DEL 82º DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA CONTABILIZA UN TOTAL DE 67 INCIDENTES







Domingo, 5 de agosto de 2018

Hora: 10:50


         El Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió  129 llamadas durante los tres días del evento.

 Durante la activación del Plan de Seguridad del 82º Descenso Internacional del Sella, que coordinó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre el 3 y el 5 de agosto, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP SELLA) atendió un total de 129 llamadas; de las cuales 67 requirieron algún tipo de movilización de los medios y recursos asignados al plan. En concreto se contabilizaron 38  emergencias en el concejo de Ribadesella y 29  en Parres.

 La mayor parte de las emergencias fueron asistencias sanitarias. Se contabilizaron 24 incidencias de este tipo (7 en Parres y 17  en Ribadesella).

 El perfil de los incidentes registrados muestra que no se han registrado incidencias de gravedad, destacando la celebración de la fiesta. A esto se suma el importante trabajo desarrollado por los efectivos de emergencias y protección ciudadana que, durante estos días, han trabajado de forma coordinada desde el CECOP SELLA. Aquí se han integrado bajo un mando único, independientemente del organismo al que pertenecían todos los grupos de acción: intervención; seguridad, logístico y apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario