jueves, 30 de agosto de 2018

ACCIDENTE LABORAL EN MIERES




Jueves, 30 de agosto de 2018

Hora: 19:54


Un trabajador ha resultado herido grave, por causas que se desconocen, al quedar atrapado por una pierna en una máquina de una empresa de madera en el Polígono Industrial Fábrica de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido por el personal médico de la UVI-Móvil de Mieres, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:45 horas. En la llamada se indicó que un trabajador de mantenimiento había quedado atrapado por una pierna en una máquina. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque mierense, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.


Una vez en el lugar, los trabajadores de la empresa de madera habían cortado una parte de la máquina, en la que estaba atrapado el afectado, con una radial. Con las indicaciones de los bomberos, mientras preparaban el equipo de excarcelación, cortaron con la radial otro extremo de la máquina y el trabajador herido quedó liberado.


Los bomberos utilizaron la tabla rígida para sacar al afectado que fue atendido por el personal médico desplazado a la zona.


Los efectivos de bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:33 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI-Móvil de Mieres, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la autoridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario