lunes, 27 de agosto de 2018

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES







Lunes, 27 de agosto de 2018

Hora: 18:53


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una pareja de montañeros que se había quedado enriscada en el Pico Cabrones, en el macizo central de los Picos de Europa, en Cabrales. Ambos están bien y se les trasladó hasta el Refugio de Cabrones.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:42 horas. En la llamada se indicó que estaban en  la cumbre del pico Cabrones. Habían intentado el descenso por tres sitios y habían tenido que volver a ascender. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, y tras mantener contacto con los afectados que habían ascendido por la arista noroeste del pico, se inició la operación de rescate. Mediante una compleja operación de apoyo de patín de la aeronave, se facilitó el descenso de un bombero-rescatador, cerca de los dos montañeros. Tras estar con ellos se ejecutaron dos ciclos de grúa para su izado al helicóptero. Una vez a bordo, ambos se encontraban bien, se les trasladó hasta el Refugio de Cabrones.

 El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:34 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario