miércoles, 15 de agosto de 2018

RESCATE DE MONTAÑA EN CUDILLERO







Miércoles, 15 de agosto de 2018

Hora:16:44



Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al Hospital San Agustín a un peregrino que resultó lesionado en una pierna mientras hacía un tramo del Camino de Santiago, en la zona de la Sierra de la Palanca, en Cudillero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:22 horas. En la llamada se indicó que estaba haciendo un tramo del Camino de Santiago, se había retorcido una pierna y no podía continuar caminando. Se encontraba en una ladera con una fuerte inclinación. De inmediato se movilizó a efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, accedieron hasta el varón accidentado. Al parecer se había lesionado un pie y una rodilla y no podía continuar. Tras inmovilizarle la extremidad, colocándole una férula, se ejecutó una operación de grúa corta con la que se le izó al helicóptero. Una vez a bordo de procedió a su evacuación al Hospital San Agustín.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 14:02 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario