viernes, 3 de agosto de 2018

LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VILLAVICIOSA, EXIGE A FELGUERES LA ELIMINACIÓN DE LOS INSULTOS A CONCEJALES EN SU PERFIL DE FACEBOOK







EL EXDIPUTADO Y EX ALCALDE TOLERA INSULTOS  EN SU PERFIL DE FACEBOOK  A  UNA CONCEJALA  A LA QUE CALIFICAN DE “GORDA GOCHA”.  AL  ACTUAL ALCALDE SE LE LLAMA “SINVERGUENZA”. PEDIMOS QUE MERCEDES FERNÁNDEZ  LE EXIJA UNA RECTIFICACIÓN INMEDIATA


En los últimos meses, coincidiendo con la manifestación del descontento de muchos militantes del PP y de la dirección regional del partido en Asturias, José Manuel Felgueres ha intensificado sus ataques contra el gobierno local de Villaviciosa, en medios de comunicación, y particularmente en su perfil personal de la red social Facebook. Para ello utiliza técnicas de manipulación y de propaganda política, mediante mensajes asociados con imágenes, siempre buscando la descalificación y el desgaste del gobierno local del PSOE. Si llueve torrencialmente, y hay inundaciones, la culpa es de Alejandro Vega. Si unas obras del Principado (precisamente para luchar contra las inundaciones), obligan a cortar una calle, la culpa es de Alejandro Vega. Y si la nueva ley de contratos del Estado (impulsada por el gobierno del PP), retrasa la contrataciones administrativas en el Ayuntamiento, la culpa es de Alejandro Vega. Todo vale, con tal de servir a sus fines de manipulación y engaño.

 Pero esta estrategia, ha cruzado  límites que no son admisibles. El Sr. Felgueres está tolerando en su perfil personal, que utiliza  para su acción política, insultos contra el actual Alcalde de Villaviciosa, y groseras descalificaciones contra concejalas del Ayuntamiento. Así ha sucedido desde el pasado domingo, en  que uno de los habituales comentaristas de las campañas del Sr. Felgueres, califica a una concejal del Ayuntamiento de “gorda gocha” y a el Alcalde de Villaviciosa, de “sinvergüenza”. El contexto de estos insultos en el perfil personal del exalcalde y exdiputado, son las críticas del PP al Festival del Arándano y los frutos rojos, celebrado en pasado fin de semana en Villaviciosa. En ese día, parte de la corporación municipal asistió a la apertura del Festival y se publicaron fotos del recorrido de los asistentes a la apertura por el recinto del festival. El Sr. Felgueres divulgó unas fotos del día anterior, realizadas por la noche, con el recinto del festival cerrado, donde se ven puestos de mercado cerrados con un mensaje promocional del concejo de Siero en el techo. Se trata de una imagen que sólo podía verse, con los puestos cerrados, ya que al abrirlos no se ve el texto. Pero es que además, viene siendo habitual, en el actual mandato y en los anteriores (incluido el del Sr. Felgueres), que el Ayuntamiento solicite préstamos de puestos de mercado a municipios limítrofes, cuando, como fue el caso, no son suficientes los de Villaviciosa y los de la Comarca de la Sidra estaban ya ocupados en otro concejo. Tal es así, que se han instalado en Villaviciosa, puestos de Cabrales, de la Comarca del Sueve, de Piloña, etc, en distintas actividades, como por otra parte, lo puestos de Villaviciosa, se instalan en otros municipios como es ,  precisamente, el caso de  Siero, cuando son solicitados, y en justa correspondencia.

Esta es la explicación del fondo, que conoce perfectamente el Sr. Felgueres pero que oculta con malicia e intención de manipulación, para intentar tapar con una polémica absurda, el evidente éxito del Festival de los Arándanos

Pero lo que en modo alguno creemos que se puede tolerar es que el Sr. Felgueres permita en su perfil de acceso público de facebook, insultos y descalificaciones personales, contra miembros de la Corporación que presidió y a la que ahora pertenece como Portavoz del PP. Resulta inadmisible que un dirigente político como el Sr. Felgueres, que ha ocupado diversos cargos durante los últimos 30 años , desde concejal, a diputado regional ( en varias legislaturas), asesor del PP en la Junta, y  Alcalde y diputado, permita insultos tales como “gorda gocha” dirigidos hacia una concejala, sin que de inmediato sean eliminados y censurada la actitud de quien los publicó en su perfil. Lejos de hacerlo así, el Sr. Felgueres ha permitido que este comentario, realizado el pasado domingo, permanezca en su muro al día de hoy, cuatro días después.

Por ello le exigimos una rectificación inmediata y que hechos así no vuelvan a producirse. Pedimos igualmente a la Presidenta del PP de Asturias, Dña. Mercedes Fernández, que exija la rectificación inmediata al Sr. Felgueres, que es además Presidente del PP de Villaviciosa (aunque con su mandato caducado).

Consideramos que no todo vale para lograr fines políticos. El Sr. Felgueres está muy nervioso y se nota que quiere hacer méritos, y así intentar seguir en su particular “negocio con la política”, donde va para 30 años. Pero no le vamos a consentir que para ello utilice el engaño, la mentira y el insulto.
Hacemos un llamamiento al PP de Villaviciosa para que abandone la estrategia de la descalificación permanente que encabezan el Sr. Felgueres y su Secretario, Julio Prieto, y se centren en las propuestas para mejorar Villaviciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario