domingo, 26 de agosto de 2018

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN ALLANDE




Domingo, 26 de agosto de 2018

Hora: 14:09

 Un varón ha fallecido mientras hacía una etapa del Camino de Santiago a su paso por el Puerto del Palo, en Allande. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha acudido a la zona para atender y evacuar al afectado, que se sintió indispuesto, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:45 horas. En el aviso se indicó que había un varón que estaba haciendo una ruta y se había desplomado. Estaba acompañado por su mujer y ambos se encontraban en el alto del Puerto del Palo, a unos 500 metros de la carretera. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en el lugar, el afectado ya estaba siendo atendido por el equipo médico de atención primaria de Allande, activado por el SAMU, que le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP). El médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores del equipo de rescate, continuaron con la atención al varón. Para ello procedieron a su intubación y ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero finalmente, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

 La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:47 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario