viernes, 24 de agosto de 2018

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA ACONDICIONA EL PATIO DE LA ESCUELA DE LA OLIVA ANTE SU DETERIORO







El equipo de gobierno municipal de Villaviciosa está ejecutando en estos días las obras de mejora del patio de la escuela municipal de La Oliva (antiguas escuelas graduadas). Se trata de un actuación muy necesaria, ante le grave deterioro que presentaba el patio tras muchos años sin actuaciones de mejora. La actuación había sido demandada por la comunidad escolar. Hay que recordar que en ese edifcio escolar cursan estudios de educación infantil, y también se utiliza para ensayos de la escuela de música tradicional, de la banda de gaites de Villaviciosa, del Grupo Folklórico Aires de Asturias y del grupo de la Danza del Portal.

La inversión fue incluida en los cuentas municipales de 2018 que salierona adelante con el apoyo de PSOE, Somos Villaviciosa y Foro. Los trabajos suponen una inversión de 23.000€ y consiste en la pavimentación del patio que presentaba un firme muy deteriorado con numerosos baches y grietas, con el consiguiente riesgo para los niños/as. Se da la circunstacia que durante las obras se ha descubierto que la anterior pavientación estaba aplicada sobre el propio terreno lo que explica la situación de hundimientos y grietas generalizadas. La obra consiste en la renovación de unos 1400 metros cuadrados del firme existente mediante la extensión y compactación de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, previo fresado de encuentros y regularización de zonas deformadas y baches existentes.




No se trata de la única actuación del actual gobierno municipal de mejora de las instalaciones de La Oliva, ya que  el pasado año se renovaron los juegos infantiles y se instaló suelo continuo de los mismos. El año anterior, se ejecutó la obra de cubrición del pasadizo de entrada para permitir la espera a cubierto de los escolares y familias en los días de inclemencias metereológicas.

El gobierno municipal está ejecutando otras obras en edicicios escolares, tanto del Colegio Maliayo como del CRAD de La Marina, de escuelas de la zona rural con un plan de inversiones que supera los 60.000€ con cargo a los presupuestos municipales de 2018, aprobados por los grupos PSOE, Somos Villaviciosa y Foro, y el voto en contra del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario