lunes, 27 de agosto de 2018

El SEPA atendió en la sala del 112 un total de 63.462 llamadas el pasado mes de julio







Bomberos de Asturias realizó en este periodo 821 salidas a distintas intervenciones

 La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió un total de 63.462 llamadas el pasado mes de julio, lo que supone una media diaria de 2.047. La mayor parte de estas llamadas, en concreto 34.741, fueron de emergencias, es decir, relacionadas con algún tipo de incidente. Además, se contabilizaron 2.171 llamadas informativas y 2.751de trabajo. El resto fueron tipificadas como no pertinente (móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor, bromas, etc…).

 Todas estas llamadas al 112 derivaron en la apertura de 20.609 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 15.070 se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 3.112 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 664 accidentes de tráfico. La media diaria fue de 697 incidentes.


Salidas de Bomberos del SEPA

Respecto a la actividad de la red de parques de Bomberos del SEPA, hay que señalar que, durante el pasado mes de julio, realizaron un total de 821 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte fueron para retiradas de elementos peligrosos con un total de 289; para simulacros y prácticas con 123; rastreos y rescates, con 18 y 78 salidas; y para incendios urbanos y forestales con 57 y 20 salidas, respectivamente. (Ver cuadro adjunto).

 Bomberos del SEPA cuenta con 19 parques de bomberos distribuidos por toda la región que trabajan en red bajo un criterio de funcionalidad, es decir, garantizar la mayor rapidez y eficacia posible en cualquier punto de Asturias. Por centros de trabajo los parques de La Morgal con 114 salidas, Llanes con 99, Avilés con 94 y Cangas de Onís con 62 salidas cada uno de ellos, fueron los que realizaron, en este periodo, mayor número de salidas. Sobre las salidas realizadas, para distintas intervenciones, por los medios aéreos, en este periodo se contabilizaron un total de 66 salidas. El organismo autónomo cuenta con tres helicópteros, uno de ellos medicalizado y biturbina, para atender las emergencias que puedan surgir en todo el territorio y otros dos multifunción destinados, fundamentalmente, para extinción de incendios forestales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario