sábado, 4 de agosto de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SALAS




Sábado, 4 de agosto de 2018

Hora: 12:53


Un varón de 40 años de edad ha resultado herido, tras sufrir un vuelco con el tractor, por causas que se desconocen, en La Ortosa, en Salas. El afectado, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:39 horas. En la llamada se indicó que se había producido el vuelco de un tractor y la persona no estaba atrapada, pero no había acceso rodado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además de al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, el médico-rescatador, junto a los bomberos-rescatadores, atendió e inmovilizó  al afectado, para lo que se utilizó el colchón de vacío. A continuación se procedió a su porteo hasta el helicóptero para su evacuación al HUCA.

 El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 12:34 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario