domingo, 12 de agosto de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA







Domingo, 12 de agosto de 2018

Hora: 17:21


Una mujer y dos varones, han resultado heridos, tras salirse de la vía con su coche y colisionar contra la pared de una edificación, en la AS-15, a la altura de Las Fraguas en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los heridos han sido evacuados al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa. La mujer presentaba un traumatismo abdominal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Los dos varones, uno se trasladó por su cuenta al centro hospitalario, resultaron heridos leves.





 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 14:14 horas. En la llamada, hecha por la Central Operativa de Tráfico de Asturias, se indicó que se había producido una salida de vía de un turismo e impactado contra una vivienda. Otra llamada hecha por un particular apuntó que un turismo había caído por un terraplén y había una mujer que no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 7 efectivos de bomberos, de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

 Una vez en la zona, los bomberos estabilizaron el coche. A continuación sacaron del interior del mismo a una mujer que estaba en la parte trasera. Tras proceder a la inmovilización de la afectada con el collarín, los efectivos la extrajeron del interior del coche con el ferno-ked y la tabla de rescate y la portearon hasta la ambulancia. Al parecer el automóvil se salió por la margen izquierda de la calzada, impactó contra un murete de piedra y salió proyectado contra la pared de un inmueble.

 Los bomberos del parque de Tineo retiraron del lugar a las 15:20 y los de Cangas del Narcea a las 15:24 horas.

 La sala del 112 informó del suceso al SAMU que activó dos equipos sanitarios y dos ambulancias de la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario