lunes, 20 de agosto de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON ATRAPADO EN SOTO DEL BARCO







Lunes, 20 de agosto de 2018

 Hora: 12:04


Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico entre un coche y una grúa en la AS-16, punto kilométrico 3, en Riberas, Soto del Barco. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un politrauma, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:53 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un turismo y una grúa y dentro del coche había una persona atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro.



 Una vez en el lugar, comprobaron que el conductor del turismo estaba atrapado por las piernas. Los sanitarios ya le estaban atendiendo y le habían colocado el collarín.

 La dotación de bomberos retiró la puerta del lado del conductor y abatieron el salpicadero, para hacer hueco y así poder extraer, inmovilizado con la tabla de rescate, al afectado del interior del coche.

 Los efectivos finalizaron la intervención y retiraron de la zona a las 10:46 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al personal de carreteras y al SAMU que activó la UVI-Móvil de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario