miércoles, 15 de octubre de 2014

Seguimiento Huelga Mieres Tubos


Paro total en la factoría de Mieres Tubos. La huelga convocada en defensa de un plan de viabilidad para el grupo ha sido secundada de manera unánime por   la plantilla. Más de un centenar de trabajadores asturianos se dirigen a Vitoria para participar en la manifestación que arrancará a las 12:00 horas.

Los cerca de 100 trabajadores que forman parte de la plantilla de Mieres Tubos han secundado de forma mayoritaria el paro convocado hoy  en defensa de un plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad en la fábrica.

Los trabajadores se dirigen en autocares y vehículos particulares hacia Vitoria donde participarán en una manifestación que arranca a las 12:00 del mediodía y  que finalizará frente a la sede del grupo Condesa . En Vitoria se darán cita  el resto de los trabajadores de las seis fábricas que el grupo tiene repartidas en el país. En total son más de un millar de empleos directos y otros tantos indirectos  los que dependen del futuro de este grupo que se encuentra en un pre concurso de acreedores y con una deuda de más de 300 millones de euros.

A la delegación de trabajadores de Mieres Tubos les acompañan Manuel Pérez Uria, secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias,  Aníbal Vázquez alcalde de Mieres,  Javier Menéndez Bravo, miembro de la ejecutiva regional de MCA UGT y Ramón García Iglesias secretario de MCA UGT de la comarcal del Caudal .


No hay comentarios:

Publicar un comentario