lunes, 27 de octubre de 2014

LOCALIZADA PERSONA DESAPARECIDA EN SAN MARTIN DE OSCOS

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a la Unidad Canina del organismo autónomo, Guardia Civil y vecinos, han localizado a un hombre desaparecido desde ayer tarde en las inmediaciones de  localidad de Mon, en San Martín de Oscos.
 El afectado, un varón de 74 años de edad, fue evacuado para observación, por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del Helicóptero Medicalizado, al Hospital de Jarrio. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  su pronóstico es reservado.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.46 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que no sabían nada de su vecino desde que a las tres de la tarde había salido a buscar castañas. Habían localizado su vehículo en la localidad de Mon. Una veintena de vecinos de  El Barrial lo estaban buscando por la zona pero no lo encontraban.
 De inmediato se movilizó efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Valdés y Grandas de Salime y se activó a la Unidad Canina de Rescate del organismo autónomo. También se alertó a la Guardia Civil.
 Los equipos de rastreo (bomberos, unidad canina, Guardia Civil y vecinos) estuvieron rastreando la zona hasta cerca de las 03.00 horas de la madrugada; en ese momento, se decidió suspender la búsqueda porque debido a la  falta de visibilidad, tras rastrear una zona bastante amplia, ya no resultaban operativos. 
 A las 06.27 horas de esta mañana se vuelve a reanudar el dispositivo al que se suman efectivos del parque de Barres y uno de los helicópteros multifunción de Bomberos del SEPA y el Jefe de Zona Occidental.  Junto a la Guardia Civil y vecinos se retoma la búsqueda por el lugar que concluye a las 10.57 horas con la localización del desaparecido.
 El hombre se encontraba en una zona de difícil, en un castañal. En ese momento  se moviliza el  Helicóptero Medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, para proceder a su asistencia, rescate y evacuación.
 Mientras el helicóptero llegaba a la zona, los efectivos de rastreo evacuan al hombre, en camilla, a un campo cercano donde toma tierra el equipo de rescate para posteriormente trasladarlo al centro hospitalario donde ingresó en torno a las 12.15 horas.
 Finalizada la búsqueda los efectivos del SEPA retiraran para regresar a sus respectivas bases. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario