viernes, 14 de octubre de 2016

LASTRES EN LAS NAVIDADES DE TELECINCO





A mediados del pasado mes de septiembre un equipo de rodaje de Telecinco, encabezado por la presentadora Ana García-Siñeriz, visitó el pueblo marinero de Lastres, en el municipio asturiano de Colunga, para llevar a cabo el rodaje de uno de los capítulos pertenecientes a los reportajes que ha elaborado la cadena televisiva sobre algunos de los pueblos más bonitos de España. El objetivo de esta grabación ha sido retratar lo más destacable de Lastres, así como todos aquellos aspectos que lo hacen especial. Tanto desde una perspectiva paisajística o monumental, como desde otra más humana o personal. Para ello, en los dos días duró la grabación, las cámaras recorrieron las calles Llastrinas, aprovechando para mostrar la gastronomía de este pueblo, con recetas típicas elaboradas por sus gentes, manifestaciones artesanales como las que llevan a cabo sus rederas, o artísticas, como las del Coro de San Roque formado, en su mayoría, por marineros. Además de ello tuvieron la oportunidad de hacerse eco de la vida en el mar, embarcándose en una lancha desde la que pudieron faenar frente a las hermosas vistas de Lastres.
Detrás de esta iniciativa se encuentra la marca de bombones Ferrero Rocher, que lleva varios años iluminando la navidad de algunos pueblos de más bonitos de España, a través de una campaña publicitaria navideña cuya emisión se inicia este domingo día 16 a las 21:00 h en la cadena Divinity. Los reportajes grabados se visualizarán en Telecinco, Cuatro y Divinity, y tras ello el público podrá votar online el pueblo que más le ha gustado. El destino ganador será el agraciado con la puesta en marcha, por parte de Ferrero Rocher, de la iluminación navideña de sus calles y rincones más emblemáticos. Todo ello en el marco de una emisión especial del programa de Telecinco “Salvame Deluxe”, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Colunga y el Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que está integrado dicho municipio, colaboraron intensamente con los productores del proyecto a fin de facilitar la búsqueda de localizaciones y ayudándoles en las necesidades que les fueron surgiendo en el destino. Conscientes de la gran repercusión turística que tiene este tipo de iniciativas televisivas en el territorio, como bien lo saben en Lastres, que recibió un ingente número de visitas durante el periodo de emisión de la serie “Doctor Mateo”, grabada en dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario