sábado, 15 de octubre de 2016

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN MORCÍN



Sábado, 15 de octubre de 2016

Un varón ha perdido la vida mientras se encontraba con un grupo de excursionistas en Morcín. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, ha atendido y trasladado al afectado, que presentaba síntomas de un posible infarto, al HUCA. Finalmente este ha fallecido.

A los pocos minutos de llegar a base el Grupo de Rescate, de la intervención en Teverga, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso, a las 15:39 horas, en el que se indicaba que un varón que estaba con un grupo de excursionistas que iban a Monsacro, y estaban bajando dirección Riosa, no se encontraba bien. Señalaron que estaban a unos 200/400 metros de la capilla ubicada en la cima. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El piloto del helicóptero pudo aterrizar donde se encontraban los excursionistas y el médico-rescatador continuó con la reanimación cardiopulmonar (RCP) que los acompañantes del afectado ya le estaban practicando. El médico continuó con la RCP hasta su llegada al HUCA. Finalmente nada se pudo hacer para salvar la vida al afectado.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:57 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario