lunes, 17 de octubre de 2016

"La Educación a debate" en Diálogos de Ateneo








El Ateneo Obrero de Villaviciosa organiza “La Educación a debate”, un encuentro en el que profesionales de la Educación analizan los retos a los que se enfrentan

El profesorado, los diferentes tipos de centros y modelos educativos que existen y la  puesta en práctica de técnicas de aprendizaje novedosas,  son los principales  temas a tratar.

Villaviciosa, 17 de octubre de 2016.- Dentro de la programación de “Diálogos de Ateneo”, el Ateneo Obrero de Villaviciosa organiza “La Educación a debate” un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles, 19 de octubre,  a las 19:00 horas, en la tercera planta de la  Casa de los Hevia, en Villaviciosa.

El encuentro contará con la participación  de diferentes profesionales de este ámbito, tanto de la Educación privada como de la Educación pública, que desarrollan su actividad en Centros Educativos asturianos.

Se trata del director del Instituto de Educación Secundaria  “IES Víctor García de la Concha” de Villaviciosa,  Modesto Álvarez;  el director del Colegio Público “El Plaganón” de Sevares, Carlos Argüello; el subdirector académico del Colegio Laude Palacio de Granda, Hugo Corripio,  y la directora del Colegio Rural Agrupado “CRA La Marina” de Villaviciosa, Elena Arango.

Con su ayuda se pretende analizar la profesión docente, ¿qué es un buen profesor? o qué formación y carrera profesional tienen los profesores.   También  se analizarán los  diferentes tipos y modelos educativos que existen, además de descubrir lo último en técnicas de aprendizaje innovadoras como es el caso de la “Gamificación” o aprendizaje divertido, el aprendizaje colaborativo o el aprendizaje basado en proyectos, entre otros.

El debate estará presentado por el jefe del servicio de Asuntos Generales de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, Fernando Villamil.

ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA

“Diálogos de Ateneo” es un ciclo de conferencias, de carácter anual, que desarrolla el Ateneo Obrero de Villaviciosa. La programación de este ciclo incluye actividades de difusión y divulgación cultural en temáticas de actualidad como las fronteras del conocimiento, mega-tendencias en socio-economía y medioambiente, salud pública, transparencia, etc.

El Ateneo Obrero de Villaviciosa es una entidad sin ánimo de lucro, con más de 850 socios y cuyos objetivos fundamentales son la promoción de la Educación, la  Cultura y el Arte.  Para ello cuenta con un completo programa de actividades que,  durante todo el año, incluye conferencias, cine, actuaciones musicales y un intenso programa formativo. Todo ello gracias al apoyo económico de sus socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario