viernes, 14 de octubre de 2016

VILLAVICIOSA, SERÁ CAPITAL DE LA SIDRA CASERA ESTE FIN DE SEMANA CON EL CONCURSO REGIONAL QUE INCORPORA DEGUSTACIÓN





El certamen regional pasará llevar el nombre del enólogo maliayo, Mundo Collada

El concurso regional de sidra casera  se celebrará en La Villa, este fin de semana. El sábado 15 tendrá lugar la fase eliminatoria en la plaza de Abastos, y el domingo 16 de octubre, se celebrarán las finales en el escenario de la Plaza del Ayuntamiento. La Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, es la organizadora con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa. En la presentación del certamen el Presidente de asociación, Agustín Rodríguez, 'Guti', y el tesorero, Óscar Flórez, anunciaron que este año se incorporará una degustación popular el domingo, día de la final. «Es una forma de atraer público al concurso; el que gane aquí será como si lo hiciera en el campeonato del mundo», destacó Guti. Otra de las novedades será que el concurso pasará a llevar el nombre del enólogo maliayés Mundo Collada, ya fallecido. La Asociación realizó esta propuesta al Ayuntamiento, y se ha acordado instituir el “premiu a la meyor sidra casero de Asturias” con el nombre del recordado enólogo, que destacó por su defensa de la sidra y su cultura
En cuanto a la previsión de participantes, se estima que concurrirán entre cincuenta y sesenta productores de una veintena de concejos. Las inscripciones pueden realizarse en la sidrería La Ballera o a través de los teléfonos 985 890 009 y 607 592 761.
Las eliminatorias del sábado, a partir de las seis de la tarde y la final tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario