viernes, 21 de octubre de 2016

LA NUEVA SALA DE ESTUDIO EN LA PLANTA BAJA DE LA CASA DE LOS HEVIA, ABRIRÁ ESTE LUNES 24 DE OCTUBRE





Esta semana finalizaban las obras de acondicionamiento de la nueva sala de estudio del Ayuntamiento de Villaviciosa en su nueva ubicación en la planta baja de la Casa de los Hevia. Desde el lunes, 24 de octubre los usuarios tendrán acceso a la misma en el horario habitual de Biblioteca. Durante la próxima semana, se informará a los usuarios del nuevo sistema de acceso mediante tarjetas de control electrónico, y del nuevo horario que se ampliará considerablemente, ya que pasará a ser de 08:00 a las 00.00 h; así como de las normas reguladoras del servicio, indicando la fecha de entrada en vigor del nuevo servicio.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, ante los problemas originados por la apertura de la sala de estudios sin personal, y en lugar compartido con la biblioteca en la plata segunda, y tras reunirse con los usuarios, había anunciado la adopción de dos medidas. Por un lado,  la habilitación de periodos de apertura con horario extraordinario. Así, en mayo de este año se habilitó el tercer periodo de horario extraordinario. Cada periodo  ha supuesto una extraordinaria de 300 horas sobre el horario habitual de la Sala de Estudio de la Casa de los Hevia, que coincide con el de Biblioteca.  Y por otro, se anunciaron los planes del nuevo equipo de gobierno para trasladar la sala de estudio al local donde se ubicó el depósito de libros de la biblioteca en la planta baja, de forma que permitiera el acceso directo desde la calle, y a la vez, para unificar todo el servicio de biblioteca en la misma planta, trasladando el depósito de la biblioteca a la segunda planta.



Para poder ejecutar estas medidas, fue necesaria la aprobación de las partidas económicas correspondientes en los nuevos presupuestos de 2016, que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos y Foro Villaviciosa. La actuación ha supuesto una inversión de 15.000€ y ha consistido en el traslado y nueva instalación de todo el sistema de almacenamiento del depósito de libros de la biblioteca; traslado y nueva instalación del mobiliario de la sala de estudio; colocación de piso en nueva sala de estudio; instalación eléctrica y adquisición e implantación del sistema de control de acceso electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario