jueves, 2 de enero de 2014

EL VIQUE (LA OVEYA NEGRA LA OVEYA BLANCA



Gracias a un más que pariente, un amigo, he sabido que Pescados El Morenín, situado en la Calle La Magdalena de Villaviciosa, ha tenido la genial idea de poner en sus almanaques para este año 2014, la imagen de una persona que para la gente joven no significará absolutamente nada, pero para aquellos que ya tenemos bastantes años y somos de la zona del oriente de Asturias, sí lo representa. Me estoy refiriendo a: EL VIQUE. Aquel señor que andaba por las fiestas de los pueblos con su violín tocando y tocando por unas miserables pesetas, cuando no perronas, o bien una botella de sidra o vino. Pues bien. Tenemos una pequeña grabación de este señor, que data del año 1991 durante una fiesta del Asturcón en El Sueve, y en honor a él y todo lo que representó en cierta época, aquí dejo el video.

Por desgracia, hay muchos exclusivistas que se apropian de lo ajeno sin pedir permiso siquiera. Por ello, es por lo que en ciertos momentos, aparecerán imágenes de prueba, así como el nombre de este blog, molestando la perfecta visualización de la grabación.

2 comentarios:

  1. gracies desi por recordamos coses de la juventu

    ResponderEliminar
  2. Conoci a esta persona muy popular por les fiestes de entonces,lo vi en en San Roque de Lastres y por la fiesta de la Velilla en La Isla,y cual mi sorpresa hace años buscando musicos de Asturias en Internet salia este buen hombre, lo he intentado de nuevo ,pero ya no está,era muy graciosas las traduciones suyas de las letras de las canciones

    ResponderEliminar