lunes, 17 de octubre de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DEL NARCEA






Lunes, 17 de octubre de 2016


Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar con el  turismo que conducía, por causas que se desconocen,  cuando circulaba por la AS-15, en San Pedro de Corias, poco antes del monasterio, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 73 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria cangués y  trasladada al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo, matrícula 0635-HKL, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tebongo. Tras estabilizar el vehículo procedieron a cortar los pilares del coche y abatieron el techo del turismo.  Posteriormente la mujer,  acompañada en todo momento en el interior del coche por un bombero, fue excarcelada, inmovilizada con collarín, con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.16 horas. En la llamada señalaban que un turismo había volcado en la citada localidad y en su interior había una persona herida y creían que atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués e informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario