domingo, 26 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LANGREO

Cuatro personas, 3 mujeres y un varón, han resultado heridos en un accidente de tráfico, en el que el vehículo en el que circulaban volcó y cayó por un talud unos 4 metros, por circunstancias que se desconocen, en la AS-117, en el punto kilométrico 6,200, en Ciaño, sentido Tarna, en Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 19 años, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un trauma dorso lumbar, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A este mismo centro hospitalario ha sido trasladada  una mujer de 24 años con un trauma dorso lumbar y un traumatismo craneoencefálico y un varón de 26 años. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica sus pronósticos son reservados. Por último, una ambulancia trasladó a una mujer de 24 años, embarazada, al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso entorno a las 23:43 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que un coche había volcado y había personas atrapadas en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y dos vehículos primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron hasta el turismo, matrícula O-2906-CW, que estaba volcado sobre el techo, tras haber caído por un talud unos 4 metros. La dotación cortó por el lateral derecho del coche y procedió a sacar a la mujer embarazada. A continuación, los efectivos de bomberos excarcelaron del interior del vehículo a un varón y una mujer que se encontraban en la parte posterior del automóvil. Tras concluir las labores de excarcelación, la dotación realizó tareas de limpieza de la calzada.

Los bomberos del SEPA del parque de Mieres dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:58 horas de hoy domingo, mientras que los de San Martín del Rey Aurelio lo hicieron a la 1:31 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Langreo y de Mieres y dos ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario