martes, 7 de octubre de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN LLANES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han extinguido un incendio en una vivienda ubicada, en la segunda planta de un edificio de tres alturas,  en la plaza de Las Barqueras, número 3, en Llanes.
 El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la cocina del inmueble y además parte del techo se derrumbó. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.05 horas. En la llamada explicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda. No había personas en su interior. Creían que el fuego estaba en la cocina.
 De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque llanisco que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Paralelamente también se activó otra dotación, con una autoescalera, desde el parque de Cangas de Onís.
 Tras llegar al lugar los bomberos llaniscos, a las 19.14 horas, informan que el fuego se encuentra en la cocina de la citada vivienda. Tan sólo 9 minutos después lo dan por controlado, momento en el que se da la vuelta a la dotación que se estaba desplazando desde el parque cangués al no ser necesarios sus servicios.  Tras ventilar el inmueble y realizar labores de desescombro los bomberos retiraron para regresar a parque a las 20.15 horas.
 La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó  lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario