jueves, 9 de octubre de 2014

EXTINGUIDO INCENDIO INDUSTRIAL EN LLANERA

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una nave,   de una empresa dedicada a la fabricación de productos refractarios, situada en el polígono industrial de Silvota, en Llanera.
 El fuego calcinó los filtros y la parte alta de una tolva de carbón de un horno de caolín. Ninguna persona resultó afectada.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.00 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaban que veían fuego en una estructura metálica de la nave de una empresa que trabajaba con carbón.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por 5 bomberos del parque de La Morgal, que se trasladó al lugar con una autobomba urbana, una autoescalera y una autobomba nodriza. Además, por si necesitasen apoyo, también activó otra dotación, con otra autobomba, desde Avilés. El incidente se puso en conocimiento del Jefe de Zona Centro que se trasladó a la zona para hacerse cargo de la intervención.
 Para extinguir el fuego los bomberos, desde la autoescalera, a una altura de unos 20 metros,  procedieron a refrigerar con agua el depósito hasta dar  por controlado y confinado el incendio,  a las 23.51 horas de ayer. En ese momento la dotación desplazada desde el parque avilesino retiró a parque.
 Tras extinguir las llamas y comprobar con la cámara de imágenes térmicas que no había ningún foco de calor, a las 00.33 horas, dieron por extinguido el incendio.
 Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario