domingo, 5 de octubre de 2014

INCENDIO URBANO EN TINEO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, han sofocado un incendio en el  Pozón, en la localidad de Gera, Tineo. El fuego ha calcinado una panera, parte de un tendejón y ha causado daños en el bajocubierta del tejado de la casa. Los efectivos de bomberos continúan trabajando en la zona refrigerando y desescombrando.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:11 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA y a efectivos de los parques de Tineo y Cangas de Narcea, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal, la autoescalera y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos procedieron a sofocar las llamas que calcinaron una panera, en la que había almacenada una considerable cantidad de leña cortada. Las llamas también quemaron parte de un tendejón en el que había maquinaria guardada y que en parte, también resultó dañada. El fuego causó daños en unos 3 metros cuadrados del bajocubierta del tejado de la casa aledaña.

La dotación de bomberos dio por controlado el incendio pasada la medianoche. Los efectivos continúan trabajando en el lugar, refrigerando y desescombrando,  debido a la considerable cantidad de leña almacenada en el lugar. El objetivo es asegurar la zona y cerciorarse de que no quedan focos calientes.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario