martes, 21 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE TRAFICO EN CANGAS DE ONIS

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la N-634, a la altura del punto kilométrico 333, en Margolles, Cangas de Onís.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 65 años de edad, fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado.
 El afectado tuvo que ser evacuado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.11 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había volcado en la citada carretera. En su interior había una persona herida y atrapada.
 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón de intervención rápida.
 Tras llegar al incidente, a las 13.31 horas, los bomberos confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. A las 14.28 horas, tras rescatar al afectado, informan que parte de la dotación regresa a parque. En  el lugar se quedan tres efectivos a la espera de la llegada de la grúa ya que el vehículo se encuentra en una zona peligrosa.
 Como marca el protocolo, desde el 112,  también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario