jueves, 16 de octubre de 2014

RESCATADAS DOS PERSONAS POR UN PESQUERO DE LLANES

Un hombre  ha sido evacuado al Hospital de Arriondas, por precaución, tras ser rescatado del agua junto a su hijo, por una embarcación de pesca que los rescató en el mar y los trasladó al puerto de Llanes.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 43 años de edad, fue evacuado para observación al citado centro hospitalario por el equipo médico de la UVI-móvil de Llanes. Su hijo, un varón de 20, no precisó asistencia sanitaria.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.21 horas de esta mañana. La llamada la realizó el patrón de un pesquero que informó que había recogido a dos personas en el mar  que tenían la barca semihundida. En media hora llegaría al puerto de Llanes con ambos. Estaban nerviosos y uno de ellos se quejaba de dolor en el pecho.
 La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al puerto la UVI-móvil de Arriondas y una ambulancia de soporte vital básico. También informó de lo sucedido a Salvamento Marítimo, que ya tenía conocimiento de lo sucedido y había enviado una embarcación a la zona, y como marca el protocolo se comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la autoridad laboral competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario