sábado, 18 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN QUIRÓS

Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo en la AS-230, en el Alto de la Cobertoria, a la altura del pueblo de Llanuces, en Quirós. El afectado, el motorista que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Universitario Central de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:29 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un coche y una moto. A petición del SAMU se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo, para la evacuación del motorista herido.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate del SEPA aterrizó cerca del punto del accidente. Tras atender e inmovilizar al varón herido, se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:42 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario