jueves, 30 de octubre de 2014

RASTREO MARTÍMO EN CASTRILLÓN

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia y uno de los helicópteros multifunción del organismo autónomo para buscar a un percebero, desaparecido desde ayer, en la zona de la isla de Deva, en Castrillón. En el operativo de rastreo participa también Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.
La Sala 112 del SEPA recibió la alerta a las 20.02 horas de ayer. En la llamada, realizada por un familiar, explicaban que no sabían nada del desaparecido, un varón de 39 años de edad, desde las doce del mediodía, cuando había salido de casa con la intención de ir a la isla de Deva a recoger percebes. Se encontraba en el lugar donde estaba estacionado su vehículo.
 Además de alertar a la Guardia Civil, se movilizaron dos dotaciones de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y Pravia y se informó de lo sucedido a Salvamento Marítimo que envió a la zona su helicóptero y una embarcación. También se informó a la Policía Local.
 Los equipos de bomberos permanecieron rastreando la zona hasta las 23.37 horas. La falta de visibilidad impedía continuar con la búsqueda, desde tierra,  por la zona de acantilados. El helicóptero de Salvamento Marítimo continuó en el lugar hasta pasadas las 00.00 horas cuando, tras repostar, retornó al lugar.
 A las 06.21 horas de hoy se retomó la búsqueda tanto por tierra, como por mar y aire. Tras sobrevolar el lugar el helicóptero de Salvamento Marítimo, a estas horas, participa en el operativo uno de los helicópteros del SEPA. Además, por tierra, se mantiene movilizados efectivos de bomberos de los parques de Avilés y Pravia. También permanecen en el lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que, además ha movilizado al GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). El SEPA además ha activado la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de rescate acuático de Cruz Roja y por su parte, Salvamento Marítimo, además del helicóptero que se irá turnado con la aeronave del SEPA,  mantiene en el lugar la embarcación Rigel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario