sábado, 25 de octubre de 2014

RESCATE FLUVIAL EN SALAS

Un varón de 47 años de edad ha resultado herido mientras hacía barranquismo en Las Hoces del río Lleiroso, en Salas. El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de 4 personas que estaban abriendo una vía en un barranco y uno de ellos se había lesionado en una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA, y a una dotación de 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Tineo. Finalmente la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Una vez en la zona, los integrantes del grupo, del que forma parte un médico-rescatador, accedieron al varón herido. Tras atenderlo e inmovilizarlo se procedió a su izado a la aeronave mediante una operación de grúa. Una vez a bordo del helicóptero se evacuó al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:37 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario