miércoles, 15 de octubre de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SANTO ADRIANO

Una mujer ha resultado herida de consideración, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos, que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-228, en Tuñón, Santo Adriano.
 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 38 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de  la UVI-móvil de Oviedo y trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
 La mujer, conductora y única ocupante de un turismo matrícula 8696-DND, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Proaza. Los bomberos abatieron los asientos y abrieron hueco en el interior del coche para posteriormente proceder a evacuar a la mujer, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.
 El conductor y único ocupante del otro turismo implicado en el accidente resultó ileso.
 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.07 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en uno de ellos, creían que había una persona que no podía salir de su interior.
 Además de pasar el aviso al SAMU que envió al lugar la UVI-móvil de Oviedo y una ambulancia de soporte vital básico, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza.
 A las 11.37 horas, los bomberos comunican que la mujer ya ha sido excarcelada y está siendo atendida por los servicios sanitarios.
 Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 12.12 horas.
 Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario