viernes, 16 de septiembre de 2016

VUELVE LA BERREA DEL VENADO A LA COMARCA DE LA SIDRA





La Sierra de Peñamayor, en pleno corazón de la Comarca asturiana de la Sidra, recibe nuevamente este otoño a cientos de visitantes para disfrutar con la berrea del venado, fenómeno natural que irrumpe cada año en estas estribaciones montañosas al final del estío. Por octavo año consecutivo la Mancomunidad Comarca de la Sidra, el Ayuntamiento de Nava y la agrupación de cazadores de este municipio, ponen en marcha una actividad turística plenamente asentada en el calendario de ocio de Asturias y que cada año suma más seguidores.

Los días 23, 24, 30 de septiembre y 1 de octubre, todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en las visitas organizadas para acercarse a los mejores apostaderos del monte, en los que se podrá observar el proceso de cortejo de los ciervos. Visitas que además tienen carácter gratuito y que debido a su número limitado de plazas requieren la reserva previa a través de la web www.lacomarcadelasidra.com

Como complemento gastronómico a esta actividad, diferentes establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleros de Nava ofrecerán, durante ambos fines de semana, unos deliciosos platos y menús basados en productos de caza.

Para presentar esta nueva edición se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Nava diferentes representantes de las entidades organizadoras, entre los que se encontraban Juan Cañal y Jairo Palacios, Alcalde y Concejal del Ayuntamiento de Nava; Miguel A. Naredo, Director del Servicio de Turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra; Benigno Corte, miembro de la Agrupación de Cazadores de Nava y Susana Ovín, componente de la asociación de hosteleros de Nava.

Los presentes destacaron la gran capacidad que tiene esta iniciativa para dar a conocer un espacio medioambiental de gran importancia como es la sierra de Peñamayor. En la que se conjugan aspectos tan importantes como su flora y fauna única, paisaje incomparable, accesibilidad y cercanía a los grandes núcleos de población del centro de Asturias, confiriéndole todo ello una gran potencialidad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario