miércoles, 21 de septiembre de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDO EN LLANES








Miércoles, 21 de septiembre de 2016


Una mujer ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y colisionar contra un árbol cuando circulaba por la AS-115, poco antes de la localidad de Vibaño, saliendo de Posada en dirección a Ortiguero, en Llanes.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer fue evacuada al Hospital del Oriente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico con pronóstico reservado. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Llanes que solicitó posteriormente la presencia en el lugar de la UVI.

La mujer tuvo que ser evacuada del interior del turismo, matrícula 4750-FXX, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes. Tras estabilizar el vehículo para evitar que terminase volcando procedieron a rescatar a la mujer, inmovilizada con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.20 horas. En  la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra un árbol. En su interior había una persona.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Llanes con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes y al Jefe de Zona Oriental.

A las 14.36 los bomberos confirman que hay una persona atrapada y que van a proceder a su excarcelación. Minutos después informan que ya está siendo atendida por los servicios sanitarios.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 15.25 horas.

El accidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario