jueves, 29 de septiembre de 2016

ACCIDENTE DE TRAFICO EN ALLER






Jueves, 29 de septiembre de 2016


Un hombre, de 51 años de edad, ha resultado herido de consideración tras volcar con el quad que conducía  en una pista forestal, entre las localidades de Soto y Acevedo, en Aller.


El afectado evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo torácico con pronóstico reservado.

 Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. Tras prestarle asistencia se le inmovilizó con un colchón de vacío y se le trasladó en camilla hasta el helicóptero que había tomado tierra, a unos 100 metros.




El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.52 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, explicaba que había volcado con el quad cuando estaba subiendo por una pista forestal, este le había pasado por encima y había recibido un fuerte golpe en el pecho.


La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Como marca el protocolo también informó a la Guardia Civil.


A las 18.30 horas el equipo indica  que el médico y un bombero-rescatador ya se encuentran asistiendo al herido. Tras evacuarlo al helicóptero con ayuda de vecinos y agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al incidente, a las 18.52 horas señalan  que en 10 minutos llegaran al hospital con el afectado.


Finalizada   la intervención regresaron a su base en La Morgal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario