viernes, 23 de septiembre de 2016

MAÑANA SÁBADO COMIENZAN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO EN QUINTES







Mañana sábado 24, darán comienzo las Fiestas de San Antonio en la parroquia villaviciosina de Quintes.

A destacar, la XXXI Exposición de Huerta y Planta que dará comienzo a las 17:00 horas y que este año, debido a la sequía, se prevé una menor afluencia de productos en cuanto a calidad y cantidad.

Además de la exposición, en la jornada sabatina, también tendrán su momento los niños y niñas pues está previsto celebrar una fiesta infantil con juegos tradicionales a la que seguirá la ya habitual merienda.

Para el domingo, día fuerte de las fiestas, el mundo de la cocina tendrá el mando durante la mañana; las tortillas y los postres caseros, dominarán los fogones de los concursantes en el XVIII Concurso de dichas especialidades.

A las 11:30, el Coro de Quintes, celebrará un concierto en la Iglesia Parroquial, al que seguirá 15 minutos más tarde, el desfile con el Ramu desde el Centro Social hasta dicha Iglesia, lugar donde se celebrará una misa solemne a partir del mediodía con posterior subasta del bouquet inglés.

El grupo Les Xanines de Quintes, amenizarán con sus bailes regionales la posterior degustación de sidra y productos caseros.

Para el momento de reponer fuerzas, la organización, ha mopntado una carpa en el Centro Social.

Los cocineros y las cocineras que hayan preparado sus tortillas y postres caseros que participaron en el concurso, sabrán a partir de las 19:00 horas en nombre de los ganadores, productos que podrán ser posteriormente consumidos por todos los asistentes, llegando así al final de las fiestas.

Durante los dos días, habrá una exposición de artistas y artesanos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario