viernes, 16 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA ANUNCIA UN OTOÑO CULTURAL CON IMPORTANTES NOVEDADES






Concluido el intenso programa cultural del verano del Ayuntamiento de Villaviciosa, el área municipal de cultura anuncia distintas propuestas culturales para las próximas semanas, que  darán forma a un otoño cultural con importantes novedades. El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, realizó un balance muy positivo de la programación desarrollada durante el verano “que ha implicado un importante esfuerzo municipal tanto desde el punto de vista presupuestario como de organización y con la implicación de muchas personas y colectivos”. Pero destacó “los buenos resultados de personas participantes en las actividades y de visitantes del municipio, lo que tiene una repercusión muy positiva en la economía local”.
Este es un avance de las actividades previstas para el otoño:
Retransmisión de la ópera Otello desde el Teatro Real de Madrid.
El próximo sábado 24 de septiembre, a las 20 horas, podrá seguirse en el Teatro Riera de Villaviciosa la ópera 'Otello', de Verdi, gracias a la retransmisión en directo desde el Teatro Real que forma parte del programa conmemorativo del bicentenario de su fundación, en colaboración con distintos Ayuntamientos de toda España, entre ellos el de Villaviciosa.
El Teatro Real facilitará la señal al Teatro Riera a través de internet, siendo la primera vez que podrá verse desde las butacas del Riera lo que acontece en uno de los principales teatros de ópera de la escena internacional.Entrada gratuita hasta completar aforo.
David Acera será el primer invitado a La Casa de los Cuentos
David Acera, Kamante Teatro y Ana Laura Barros son los invitados a esta primera edición de 'La casa de los cuentos', un programa del Ayuntamiento de Villaviciosa con el Circuito de Artes Escénicas que invita a disfrutar con sesiones cuentacuentos para los más pequeños los viernes 30 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre, a las 18 horas, en la Casa de los Hevia. Entrada gratuita hasta completar aforo.
La Cineteca ambulante comienza el 6 de octubre en el Teatro Riera con El Porvenir (L'avenir), un film de Mia Hansen-Løve con IsabelleHuppert
El Teatro Riera amplía su oferta cultural con un nuevo ciclo de cine que incluye seis títulos del mejor cine contemporáneo. Las películas podrán verse todos los jueves del 6 de octubre al 10 de noviembre a las 20,30 horas, siempre en VOSE, con entrada libre hasta completar aforo. El porvenir (L'avenir, Francia, 2016, 100') abre el ciclo, con IsabelleHupert bajo la dirección de Mia Hansen-Løve en un film que acaba de ganar el Oso de Plata en el pasado Festival de Berlin.
El rey tuerto,  Lobo,  La clase de esgrima, Corazón de gigante y La Reconquista, completan el ciclo de los jueves que comienza en el Riera el 6 de octubre.
La cineteca ambulante se enmarca en Laboral Cineteca, iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.
El Certamen de Pintura finalizará la recepción de obras el 30 de septiembre
La participación cultural también se verá estimulada con el Certamen de Pintura, que en su 19ª edición incrementa hasta los 4.000 euros el Premio en metálico y se consolida como uno de los certámenes de referenciaen Asturias. Tras el fallo del Concurso, la primera semana de octubre, las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Fundación J. Cardín Fernández.
Próxima convocatoria del nuevo Concurso de Relatos breves
Por su parte, un nuevo concurso dirigido a premiar relatos breves y estimular la creación literaria abrirá plazo de presentación de obras en próximos fechas
La Escuela Municipal de Música mantiene abierto el plazo de matrícula

Con un plazo inicial hasta el 30 de septiembre y, en todo caso, hasta que se completen las plazas, la Escuela Municipal de Música se dirige a niños/as desde 3 años (música y movimiento hasta 7 años, lenguaje musical y piano) y a adultos, tanto para iniciar en la formación práctica musical, como para preparar alumnado interesado en acceder a las pruebas del Conservatorio. Sobre horarios y contenidos informan en el t. 606880664.

Toda la información puede ser ampliada en la web www.teatroriera.es y en www.villaviciosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario