jueves, 22 de septiembre de 2016

ACCIDENTE DE TRÁFICO TINEO




Jueves, 22 de septiembre de 2016


Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-350, antes de llegar a la localidad de Piedratecha, en Tineo.
 
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 74 años de edad, fue evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria tinetense con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. 
 
El herido tuvo que ser evacuado del interior del turismo, matrícula 3629-HJG, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Tineo. Tras estabilizar vehículo que estaba volcado por completo procedieron a sacar a la víctima con ayuda de la tabla de rescate. Posteriormente la trasladaron hasta la ambulancia.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.31 horas. En la llamada indicaban que había un vehículo volcado en la citada carretera y en su interior una persona.
 
La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de bomberos con base en el parque tinetense e informó a la Guardia Civil.
 
A las 04.00 horas los bomberos informan que ya han excarcelado a la víctima que está siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a base a las 06.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario