domingo, 11 de septiembre de 2016

RESCATE DE PERSONA EN GOZÓN




Domingo, 11 de septiembre de 2016

Un varón ha resultado herido, tras sufrir una caída, mientras estaba en la playa de Aguilera, en Gozón. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo y peroné, de la pierna derecha, ha sido evacuado al Hospital San Agustín por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:05 horas. En la llamada se indicó que en la playa de Aguilera había un chico con una posible fractura de tobillo. El lugar en el que se encontraba era de difícil acceso. Hasta el lugar se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El helicóptero pudo aterrizar en la playa, a escasos metros de donde se encontraba el varón afectado. Al parecer éste resbaló y cayó en unas rocas. El herido fue atendido por el médico-rescatador del grupo. Con la ayuda de los bomberos-rescatadores del equipo de rescate se procedió a inmovilizar la pierna afectada colocándole dos férulas. Primero una neumática y encima de ésta otra férula que la abraza e inmoviliza de forma más rígida. A continuación embarcaron al afectado en la aeronave y lo trasladaron al Hospital San Agustín.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:35 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local de Gozón y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario