martes, 13 de septiembre de 2016

VILLAVICIOSA RENDIRÁ MAÑANA HOMENAJE AL GANADERO DANIEL TRIVÍN EN EL CONCURSO-EXPOSICIÓN DE GANADOS DEL PORTAL




El Ayuntamiento aprueba, a propuesta de los ganaderos, la creación de un premio permanente del Concurso con el nombre “Memorial Daniel Trívín Tuero”

Mañana miércoles, 14 de septiembre, miércoles del Portal en Villaviciosa, se celebrará como es tradición el Concurso-Exposición de ganado, que alcanza su LIX edición. Será como siempre, y a pesar del mal tiempo previsto, una buena jornada para los ganaderos pero este año estará teñida de luto por el reciente fallecimiento de del joven ganadero Daniel Trivin Tuero, colaborador y participante del Concurso desde los 14 años. Los ganaderos del concejo han promovido un reconocimiento a Dani Trevín,  por su vinculación y participación, de siempre, con el Concurso del Portal y porque era apreciado por todos. El Alcalde de Villaviciosa, informó en el Pleno del pasado jueves de la intención de organizar este homenaje de acuerdo con la familia de Daniel Trivin y con los ganaderos. En una reunión del comité organizador del Concurso, celebrada el mismo jueves, y donde están representados los ganaderos, se acordó realizar un acto de homenaje en la mañana del miércoles, 14, durante la feria, en el recinto de La Barquerina, y se propuso la creación de un premio de la máxima categoría de frisona, la vaca campeona, que de forma permanente llevará el nombre “Memorial Daniel Trivín Tuero”. De ese modo, el mejor premio de la categoría del Concurso del Portal quedará vinculado al recuerdo del joven ganadero. El Alcalde, Alejandro Vega, llevó la propuesta a la Junta de Gobierno celebrada la semana pasada, adoptándose el acuerdo. El Alcalde señaló que “que se trata de un reconocimiento muy justo para un ganadero ejemplar y de vocación” y agradeció la iniciativa del colectivo de ganaderos.
El Concurso ganadero del Portal, comenzará a las 09.30 h del miércoles en el recinto de La Barquerina. En torno a las 12.00 h, momento en que saldrán a concurso las reses que compiten por el galardón a la mejor vaca de frisona, se realizará el homenaje en recuerdo del joven ganadero. Posteriormente, ya en  la entrega de premios del certamen , se entregará por primera vez el premio “Memorial Daniel Trivín Tuero en el restaurante Amandi, a las 21.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario