martes, 27 de septiembre de 2016

ACCIDENTE LABORAL EN MORCÍN




Martes, 27 de septiembre de 2016




Un hombre ha resultado herido tras precipitarse de un puente de ferrocarril, por causas que se desconocen, unos cuatro ó cinco metros, cuando estaba trabajando entre las localidades de  Santa Eulalia de Morcín y Argame.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente  (SAMU) el afectado, un varón de 35 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-Mieres y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres y Proaza. Tras recibir asistencia sanitaria, en colaboración con el equipo médico, los bomberos lo evacuaron hasta la UVI-móvil, inmovilizado, en una camilla nido.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las  11.42 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido tras  caerse de un puente, desde una altura de entre 4 ó 5 metros, entre la propia estructura de hierro.   El hombre estaba herido en una zona de difícil acceso.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres y otra desde el de Proaza.
A las 12.28 comunican que ya han rescatado al afectado por lo que retiran a sus respectivas bases.
Como marca el protocolo además de comunicar lo sucedido al SAMU y movilizar los bomberos, la Sala del 112 Asturias, comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario