jueves, 22 de septiembre de 2016

RESCATE DE PERSONA EN LLANERA





Jueves, 22 de septiembre de 2016


Un hombre ha resultado herido tras caerle una rama de un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba en una pista forestal, a unos 300 metros de un centro ecuestre, en Llanera.
 
El herido, un varón de 30 años de edad, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).  Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a  expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba  traumatismo craneoencefálico de carácter reservado.
 
El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que fue evacuado por el Grupo de Rescate  en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Hasta el lugar también se desplazaron por tierra bomberos con base en el parque de La Morgal.
 
Los bomberos fueron los encargados de despejar la zona, con motosierras, para que pudiesen acceder tanto el médico-rescatador como el bombero-rescatador con el helicóptero. Se encontraban en una zona de arbolado por lo que tras ser asistido por el médico fue evacuado, inmovilizado, en camilla, mediante una operación con la grúa de la aeronave en la que se desplegaron unos 25 metros de cable.
 
El helicóptero  lo trasladó hasta el lugar donde se encontraba el equipo médico la UVI-móvil de Oviedo, a unos 2 kilómetros del accidente, en la que posteriormente fue trasladado al HUCA.
 
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.04 horas. En la llamada indicaba una persona había resultado herida tras caerle  una rama encima. Ya no estaba atrapado. Se encontraban en una zona de difícil acceso rodado y con mucho arbolado.
 
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que activó el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y solicitó la colaboración de bomberos dadas las dificultades de acceso. En ese momento se movilizó una dotación con base en el parque de La Morgal y el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate.
 
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario