martes, 6 de septiembre de 2016

DOS ACCIDENTES LABORALES EN AVILÉS




Martes, 6 de septiembre de 2016


Dos varones, dos trabajadores, han resultado heridos en sendos accidentes laborales en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), en el primer caso el afectado presentaba una mano catastrófica y ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que el segundo caso es un varón grave, con un traumatismo toracolumbar, que ha sido evacuado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del primer accidente laboral a las 13:32 horas. La llamada la realizó la Autoridad Portuaria. En el aviso se explicó que un tripulante de un barco presentaba un brazo destrozado. De inmediato se informó al SAMU que movilizó a la UVI-Móvil de Avilés. Al parecer al afectado le había caído una pieza en una mano y ésta estaba catastrófica. El afectado fue trasladado al HUCA.

En el segundo caso, la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 18:05 horas. En la llamada se indicó que a un trabajador le había golpeado una pieza grande en el pecho. Se explicó que el trabajador es de una empresa del puerto nuevo, en Valliniello. De inmediato se informó al SAMU que movilizó al médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico. El afectado, que presenta un traumatismo toracolumbar grave, ha sido trasladado al Hospital San Agustín.

La sala del 112 del SEPA informó de ambos sucesos a la Policía Nacional, al SAMU y a la autoridad labora

No hay comentarios:

Publicar un comentario