jueves, 1 de junio de 2017

Ana López: “El presupuesto del Ayuntamiento de Villaviciosa para 2017 contribuye a cumplimentar el programa con el que FORO se presentó a las elecciones municipales”







A punto de llegar al ecuador del mandato, buena parte de los puntos propuestos por FORO Villaviciosa en su programa ya han sido ejecutados, y gran parte del resto está en vías de ejecución”
“A pesar de la importante rebaja de ingresos respecto al ejercicio 2016, este presupuesto, que se verá complementado con una importante incorporación de remanente para la ejecución de inversiones, consigue mantener el gasto en las cuestiones fundamentales”

1-junio-2017 (Villaviciosa). La presidenta de FORO Villaviciosa y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Ana López, se ha pronunciado en relación con el presupuesto municipal que ayer se ha sometido a la aprobación del Pleno municipal, contando con los votos a favor de FORO Villaviciosa y Partido Socialista, la abstención de Somos y el voto en contra del Partido Popular.
“Este presupuesto –indica López- ha contado, por segundo año consecutivo, con un proceso participativo, en el que todos los grupos políticos y entidades sociales representadas través del Consejo de Participación Ciudadana han podido conocer el borrador y hacer sus propuestas, muchas de las cuales han sido tenidas en cuenta. El único grupo que no hizo ninguna aportación a estas cuentas en ningún momento del proceso ha sido el Partido Popular, ni pronunció su intención de voto en contra hasta el mismo momento del Pleno”.
Considera la portavoz de FORO Villaviciosa que “a pesar de la importante disminución de ingresos respecto al año anterior, este presupuesto, que se verá complementado con una importante incorporación de remanente para la ejecución de inversiones, consigue mantener el gasto en las cuestiones fundamentales”.
 “Se trata de un presupuesto ajustado, realista y social -continúa la portavoz- que mantiene distintas líneas de subvenciones a través de concurrencia competitiva que contribuyen a mejorar en términos generales la vida del concejo, a través de actuaciones vecinales que, en la mayoría de los casos, ya se venían llevando a cabo sin ayuda, aún siendo de competencia municipal. También mantiene importantes ayudas sociales a los más desfavorecidos”.
Recuerda Ana López que “repasando punto por punto el programa con el que FORO Villaviciosa se presentó a las elecciones municipales de 2015, el presupuesto del Ayuntamiento de Villaviciosa para 2017 incluye partidas presupuestarias que contribuyen a cumplimentarlo”, y comentó que “a punto de llegar al ecuador del mandato, buena parte de los puntos propuestos por FORO Villaviciosa en su programa ya han sido ejecutados, y gran parte del resto está en vías de ejecución”.
“FORO Villaviciosa considera prioritario disponer cuanto antes de este presupuesto, que ha sido mejorado respecto al borrador gracias a las distintas aportaciones y que permitirá actuaciones importantes”, finalizó Ana López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario