jueves, 29 de junio de 2017

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDOS EN CABRALES





00.08

 (29/06/2017)

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel unos 80 metros cuando circulaban por la CA-2, en dirección a la localidad de Berodia, en Cabrales.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados con pronóstico reservado al Hospital del Oriente. Uno de los afectados consiguió salir del vehículo por sus propios medios y subir hasta la carretera. El hombre, de 66 años de edad, fue atendido y trasladado por  el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. Estaba policontusionado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El otro afectado, otro varón de 73 años de edad, salió despedido del turismo, matrícula O-1607-BG  y  quedó enganchado a un árbol, a escasos  metros de un río en el fondo del terraplén. Tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís.

Los bomberos tuvieron que instalar un polipasto y desplegar 80 metros de cuerda para llegar hasta donde se encontraba. Tras inmovilizarle con collarín y férula de extricación lo colocaron en la camilla nido y cuatro bomberos desde abajo y otros dos desde arriba con el polipasto lo subieron hasta la carretera con la colaboración también de varias personas que se encontraban.

Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Cabrales y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Panes. Según datos del SAMU presentaba contusión torácica y fractura costal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.00 horas. En la llamada indicaban que un vehículo con dos ocupantes se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 100 metros. Uno de ellos había salido por sus propios medios hasta la carretera y el otro había quedado enganchado a un árbol.

La Sala 112 del SEPA además de movilizar a los bomberos pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-Móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Cabrales y la ambulancia de soporte vital básico de Panes. También, como marca el protocolo, informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 21.46 horas los bomberos informan que han conseguido llegar hasta el afectado. Lo están inmovilizando para portearlo hasta la carretera. Tendrán que subirlo por un terraplén con mucho desnivel por lo que la operación les va a llevar algo de tiempo.

A las 22.22 horas informan que el herido ya está siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención, tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, a las 22.55 horas retiraron del lugar para regresar a parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario